Cada cierto tiempo el estándar del USB va cambiando para traernos mejoras y comodidades para los crecientes requisitos de los periféricos que tanto nos gustan en nuestro PC, a continuación te contaré más acerca de este tema muy interesante para ser tomado en cuenta en los futuros Gadgets que adquieras.
Lo nuevo, lo cool
Este nuevo protocolo se basa en Thunderbolt, es decir, que tendremos incorporado todo en un cable, algo que viene siendo ya muy comodo. Aduciendo por la información presentada, esto indica que si compras un portatil con USB 4.0 este tendrá las capacidades de poder conectar una pantalla externa. Solucionando la problemática actual de verificar si la PC que estas adquiriendo tenga Thunderbolt añadiendo un costo un poco elevado al equipo.
La velocidad sería de hasta 40Gbps en un cable certificado para tal velocidad, compatibilidad con USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.
Una nueva característica de este protocolo es el modo de doble carril que permite enviar y recibir informacion de los dispositivos conectados, sin embargo, otra opción es el «alt mode» que permitirá conexiones de una sola via para el Display Port y llegar a resolucion 8K con un ancho de de banda de 80Gbps.
No todo es bueno
Es conocido que para que la transferencia de datos funcione bien es necesario un buen cable, es decir, un cable certificado.
Es bueno tomar en cuenta que no todos los dispositivos podrán trabajar al máximo de ancho de banda, dependerá de las capacidades de nuestro equipo y de las nomenclaturas de los fabricante.
Dicho todo esto, es probable que se retrase la entrega del USB 4.0 debido a la situción mundial ante el COVID-19, se espera que se asiente con bases solidas para el 2021.